Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aerolínea pone nueva ruta de Los Cabos – Hermosillo

Esta ruta inédita ofrece dos vuelos a la semana; Los precios para estos vuelos inician desde los $845 pesos en viaje sencillo

Aerolínea pone nueva ruta de Los Cabos – Hermosillo

Los Cabos, Baja California Sur.- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, marca un hito en la conectividad aérea de Baja California con la inauguración de la ruta inédita – nunca antes operadas por ninguna otra línea aérea- Hermosillo – Los Cabos.

 

Esta ruta pone a disposición de los viajeros boletos desde los $845 pesos en viaje sencillo y 2 vuelos a la semana (lunes y jueves). Con este estreno, Viva Aerobus ya ofrece 7 rutas directas desde Los Cabos con destino a la Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Los Mochis, Monterrey, Tijuana y ahora a Hermosillo. Asimismo, en Baja California, la aerolínea también ofrece otras 5 rutas desde La Paz hacia Culiacán, Guadalajara, Los Mochis, Mazatlán y Monterrey. 

 

Esta oferta, distinguida por el sello Viva que consiste en precios bajos, la flota más nueva del país y un servicio enfocado al cliente, ha permitido a la aerolínea obtener la preferencia de más de 109 mil pasajeros desde/hacia Los Cabos entre enero – abril 2019.

 

En la ceremonia de inauguración celebrada en Sonora, donde también se anunció el inicio de la ruta Hermosillo – Cancún, el Subcoordinador General de Operaciones de la COFETUR (Comisión de Fomento al Turismo), Héctor Platt Mazón, resaltó que estos nuevos vuelos son clave dentro de la estrategia estatal de impulso turístico, fungiendo como detonadores del desarrollo regional.  

 

“Cada nueva ruta es sinónimo de un impulso a las posibilidades de crecimiento e intercambio económico y turístico. El ánimo es que cada vez más personas tengan acceso a la amplia gama de actividades turísticas de Sonora que van desde la aventura hasta lo cultural”, señaló Platt Mazón.

 

Las rutas son operadas con aeronaves Airbus A320, mismas que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio menor a los 3.8 años; brindando así los más exigentes niveles de confiabilidad y seguridad.  

 

“En Viva estamos siempre atentos de nuevos mercados que satisfagan lo que los pasajeros necesitan: una opción con precios bajos que ponga a su alcance, por ejemplo, la experiencia de conocer las inigualables playas nacionales” mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus. “Somos la aerolínea que apuesta por el mercado doméstico como orgullosos embajadores de México”, añadió. 

 

Estas nuevas rutas son un resultado más de la estrategia de expansión de Viva Aerobus, la cual tiene como eje rector crear una amplia red aérea a precios que permitan a más personas volar e impulsar el dinamismo turístico y económico. En este sentido, en lo que va del 2019, la aerolínea ya ha puesto a la venta 20 nuevas rutas.