Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierte exdirigente sindical que deberá rendir cuentas el Tribunal Burocrático

Ricardo Alberto Díaz Carrasco tiene orden de presentación ante la FGR por no respetar amparos que mantenían a las pasadas dirigencias de los burócratas

Advierte exdirigente sindical que deberá rendir cuentas el Tribunal Burocrático

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado y su presidente, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, debe todavía rendir cuentas por sus actos al legitimar a los actuales dirigentes del Sindicato de Burócratas.


Esto señaló Eduardo Valdez, exdirigente de la sección La Paz en litigio por la recuperar la representación de los burócratas, quien fue sustituido por Mauricio Higuera Cota con aval del mencionado funcionario.


Expuso que a partir de las 16:00 horas deberán presentarse tanto el presidente como el pleno del “Tribunal Burocrático”, por violación a la Ley de Amparo.


“Por no acatar en su momento y respetar las suspensiones definitivas, derivadas de amparos sindicales y salarios retenidos indebidamente”, señaló Eduardo Valdez.


Expuso que si bien de esto se derivan juicios, de acuerdo a la ley, podría enfrentar inclusive penas de cárcel de confirmarse el desacato al otorgar nombramientos a nivel estatal y en los 5 municipios.


“Puede haber cárcel, incluso citaron a sus jefes inmediatos”, señaló el exdirigente en litigio.


Señaló que también autoridades municipales de Los Cabos están denunciadas por desacato, al reconocer plenamente los nombramientos del Tribunal Burocrático.