Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Adeuda Ayto de La Paz 112 mdp a empleados de la administración Ponce Beltrán y Martínez Vega

Según el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, los casos que derivaron en este cargo no corresponden a su administración

Adeuda Ayto de La Paz 112 mdp a empleados de la administración Ponce Beltrán y Martínez Vega

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con estimaciones de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de La Paz, la deuda que el municipio tiene con extrabajadores que demandaron por ser despedidos injustificadamente “supera los 112 millones de pesos”. 


Según el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, los casos que derivaron en este cargo no corresponden a su administración.  


Muñoz Álvarez detalló a Diario El Independiente que la mayoría de los antiguos trabajadores del Ayuntamiento de La Paz “quieren reinstalarse en el puesto que tenían”, sin embargo, explica, existe una restricción, “de la propia Secretaría de Hacienda”, que señala que “no puede haber una plaza más”, por lo que deberán enfrentarse tales compromisos.


Aunque no pudo calcular el número de trabajadores que suman el adeudo calculado por la Dirección Jurídica, el alcalde aseguró que todos pertenecen a las administraciones de los exalcaldes Esthela Ponce Beltrán y Armando Martínez Vega, pues desde que inició la suya, aseguró ha mantenido diálogos con los demandantes para evitarle un costo a la administración municipal. 


“Los que teníamos, en el caso de nuestra administración, que eran 13 casos, en todos ellos hemos llegado a un arreglo para irles pagando la liquidación que por ley les corresponde”, finalizó.