Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A diferencia de otros partidos, el PRI está presente en todo México: Alejandro Moreno Cárdenas

El PRI ha demostrado una y otra vez su capacidad de transformación.

A diferencia de otros partidos, el PRI está presente en todo México: Alejandro Moreno Cárdenas

Fotogalería



México es la luz para cada una de las mujeres y de los hombres priistas que trabajan por el país y, a diferencia de otros partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está presente en todo el territorio nacional, gracias a su militancia, sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Durante la convivencia que tuvo con la militancia del estado de Jalisco, así como con dirigentes del Consejo Directivo Estatal (CDE) del PRI, y donde hubo una gran convocatoria de jóvenes, mencionó que en la Selva, la Costa, la Montaña, el Desierto y el Altiplano, el PRI está vivo y presente, porque en todo lugar hay un militante priista, al tiempo de afirmar que esta entidad es tierra de priistas de cepa pura.

Al visitar el municipio de Tonalá, en el marco de la intensa gira de campaña que realiza por el país, subrayó que el PRI ha demostrado una y otra vez, su capacidad de transformación. Por ello, señaló que lo más importante en este proceso interno, es refrendar el compromiso político; la firme convicción política priista.

“Las plazas públicas y las fábricas; los sindicatos y las escuelas; los mercados y las bibliotecas no  son espacios ajenos al PRI. Gracias al trabajo político no de ayer ni de hace rato, sino de muchas décadas, estamos presentes en todos los ámbitos de la vida pública en México. El PRI es un partido que impulsó la democracia, que compite en democracia y que vive para la democracia”, afirmó.

Ponderó la participación de las y los militantes en este proceso interno del PRI, que calificó de ejemplar, porque hacen posible, “a un año de haber sufrido las consecuencias de nuestros errores”, estar hoy, reinventando y tratando de mejorar en bien de las comunidades; “Ustedes hacen posible un partido unido, un partido renovado y un partido listo para seguir compitiendo y ganando democráticamente”.

Precisó que en este instituto político la militancia no tiene edad. Jóvenes y maduros convergen permanentemente en un mismo propósito, en una combinación de ímpetu y experiencia, para construir el mejor PRI de todos los tiempos; “todos somos militantes y el partido nos necesita a todos”.

Alejandro Moreno reiteró la invitación a la militancia de Jalisco para sumarse a esta gran cruzada por ese mejor PRI y país que todos queremos. Un PRI, remarcó, fuerte en Jalisco y en cada entidad, para hacer al partido más fuerte en todo el país.

“Jalisco es uno de los grandes caminos para la reconstrucción del PRI, y para fundar desde aquí, nuevos proyectos de crecimiento y desarrollo nacional. Sólo un partido bien organizado, bien estructurado, con principios e ideas y con historia, podrá dar la lucha y enderezar el rumbo democrático de México. Y ese partido, es nuestro partido; es el gran Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó.

EN GUADALAJARA, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS SE REUNIÓ CON LIDERAZGOS PRIISTAS DEL ESTADO DE JALISCO

Previamente, en la agenda de actividades del candidato a Presidente del CEN del PRI, sostuvo un encuentro con liderazgos del partido en Jalisco -sectores, organizaciones y consejeros-, a quienes ofreció su respaldo incondicional e invitó a construir un partido más horizontal, cercano a la gente, progresista y moderno.

Les pidió sumarse a este gran proyecto por un mejor PRI. Dijo que Jalisco es fuente de nuestra identidad patriótica y, a partir de ahora, será una de las más grandes fuentes de la recuperación del PRI nacional. El priismo jalisciense, apuntó, han tenido siempre lealtad, compromiso y disciplina. 

En la sede del CDE de Jalisco, resaltó: “Lo he dicho siempre: el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra. Y se demuestra todos los días, trabajando en pro del PRI, para que seamos un partido fuerte y sólido”.