Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

4ta edición de carrera Sand Trail apoyará A.C. para limpieza de playas

La carrera ofrece un espectáculo natural que también promueve el respeto y la preservación hacia los recursos naturales de nuestro habitad, por eso el interés de apoyar a las asociaciones que promuevan la cultura de la limpieza ambiental

4ta edición de carrera Sand Trail apoyará A.C. para limpieza de playas

La Paz, Baja California Sur.- A tan sólo dos meses de que se realice la cuarta edición de la carrera Sand Trail Dunas El Mogote en La Paz, su organizador Josué Abraham Orozco Peña, dio a conocer que en esta ocasión la carrera pedestre a campo traviesa por la dunas de este emblemático lugar, será para apoyar a la Asociación Civil (A.C,) Las Playas que Queremos.


Orozco Peña explicó que la carrera ha sido un éxito durante estos últimos tres años entre los sudcalifornianos, por lo cual se decidió que este 2019 se apoyaría a dicha organización civil para apoyarlos con uniformes y equipo para las campañas de limpieza. Aseguró que esta carrera ha sido bien recibida debido a que correr sobre arena hace más difícil la marcha, lo que muchos corredores consideran un reto.


"La diferencia de esta carrera con otras, es que empieza a las 5 am justo antes de que inicie el amanecer, la ruta se desarrolla en un ambiente natural poco visto y eso también agrada mucho a los participantes. Debemos conservar estos sitios no solo para llevar a cabo cualquier tipo de evento deportivo, sino también porque es parte de esa riqueza local que pocos estados tienen", dijo al matutino.


El costo por participante será de 400 pesos y los interesados pueden inscribirse en las tiendas Thunder Bikes de La Paz y Los Cabos, donde también próximamente se realizarán inscripciones en los centros Family Fit, comentó el organizador de tan singular carrera.


Por su parte Jorge Douglas Guevara director de Las Playas que Queremos agradeció la oportunidad de beneficiar a la asociación con esta carrera, añadiendo que los uniformes y el equipo para las limpiezas de manglares y humedales será perfecto para el resto del año, "el amanecer mientras se hace la carrera es un espectáculo maravilloso reflejado en el mar; si los participantes y acompañantes pueden apreciar y amar esta naturaleza, esto podría ayudarles a conservarlas y mantenerlas limpias", comentó en entrevista.


Actualmente la A.C. ha realizado más de 30 acciones durante este 2019, que van desde pláticas, conferencias, difusión social, campañas de limpieza en manglares y humedales, fusiones estratégicas para participación ciudadana y empresarial, donde se anunció que a finales de este mes se impartirá  una conferencia a Marinos retirados en las instalaciones de la zona naval y posteriormente una plática en Comondú, donde se abordará la protección y limpieza del medio ambienta así como una explicación sobre el habitad de las especies marinas.