Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ya no podemos con el transporte colectivo, “es insostenible”, afirman transportistas

“La cosa está muy difícil”, dicen los transportistas ante la constante alza en el combustible

Ya no podemos con el transporte colectivo, “es insostenible”, afirman transportistas

La Paz, Baja California Sur.- En reuniones con el Ayuntamiento de La Paz, representantes del sector transportista de la capital reconocieron el costo del servicio colectivo es prácticamente insostenible para los agremiados. 


“Ya no podemos con el transporte colectivo porque es insostenible”, reconocieron los agremiados en frente de autoridades del Ayuntamiento de La Paz. 


En dicha reunión, los manifestantes recalaron que “la cosa está muy difícil” y calificaron como injusta la situación que atraviesan por el alza en combustibles, sin que las autoridades les aprueben un incremento a las tarifas. 


Acusaron al gobierno del estado de tener las manos metidas en contra de los transportistas locales. Los inconformes aseguran que existe un plan por parte de las autoridades para “desaparecerlos”. 


Pedro Enrique López, representante de los manifestantes, acusó que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dio instrucciones de no avanzar en el desarrollo de los transportistas de La Paz. 


“AMLO dijo que iba a trabajar y pidió al gobierno del estado sentarse con nosotros a dialogar para avanzar, pero nunca se logró”, dijo Pedro López. 


“Hubo acercamientos en un inicio. Estuvo con nosotros el subsecretario de gobierno, el de gobernación en las reuniones que tuvimos. Propusimos las reformas del transporte antes y pedíamos una aplicación, pero quitaron al secretario de SEPUIM, que era Escalera, y los avances que había se cayeron”, compartió. 


Por último, el líder transportista aseguró que, aunque quisieron cooperar y aportar a la Ley de Movilidad, la iniciativa fue politizada por el gobierno del Estado. 


“No hemos roto relación, pero politizó la iniciativa de movilidad. Nosotros queremos superarnos y participar en la modernización, por eso pedíamos que se aprobara el Fideicomiso en el Congreso”, finalizó Pedro Enrique López.