Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vuelven a labores los burócratas del Ayuntamiento de La Paz

Aceptaron por mayoría recibir 3 exhibiciones entre el 7 y el 28 de junio, del adeudo por incremento salarial 2019

Vuelven a labores los burócratas del Ayuntamiento de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- 

A las 10 de la mañana de este miércoles, se retiró el paro de burócratas en el Ayuntamiento de La Paz, tras aceptar la propuesta de pago del presidente municipal, Rubén Muñoz.

Desde el pasado martes, los sindicalizados pararon para exigir el pago de 5 millones 233 mil 854 pesos, por el incremento del salario mínimo a partir de enero de 2019; este les será entregado en 3 exhibiciones de 7 al 28 de junio.

También exigieron el reconocimiento de un “bono único anual” de 3 mil 300 pesos; este les será entregado en 5 exhibiciones a partir del 31 de julio.

Regresaron a las labores mil 550 trabajadores en protesta, incluyendo Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

Mauricio Higuera Cota, líder del Sindicato de Burócratas en la capital de Baja California Sur (BCS), informó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sigue pendiente de cubrir este diferencial.

Se declaró la asamblea en receso, hasta obtener una respuesta de las autoridades judiciales o bien, iniciar un paro en dicha dependencia.