Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Vuelve la tranquilidad para invertir en México': López Obrador

‘Mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México, para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar', comentó el presidente

'Vuelve la tranquilidad para invertir en México': López Obrador

 MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este lunes “volverá la confianza en México” para invertir, ante las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

Vuelve la tranquilidad y la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo Bienestar en nuestro país”, exclamó en su discurso durante la entrega apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar.

A 10 días de la advertencia del presidente Donald Trump, por aplicar el impuesto, López Obrador expresó ante los sinaloenses que el país corría un gran riesgo de crisis económica, debido a que el país vecino compra más productos mexicanos que el México a Estados Unidos.

Es más lo que vendemos a Estados Unidos, que lo que les compramos. Si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas, iba afectar a las empresas, empleos a México. Iban a generar incertidumbre en nuestra economía”, dijo.

En presidente estuvo acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien celebró el logro nacional y destacó que el estado es el mayor productor de jitomate y atún del país, por lo que habría sido severamente afectado por el amago estadunidense, además estuvo la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.


 

Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los sinaloenses a investigar los riesgos o ventajas que representa la instalación de la planta de amoníaco en el municipio de Topolobampo, el cual ha sido señalado por activistas como un riesgo ambiental.

El mandatario expresó que el gobierno federal atraerá la investigación, debido a que pueden existir intereses particulares.

Vamos a ver, si en efecto, perjudica a la gente, o si ayuda. Eso, lo tenemos que analizar, porque siempre en estos asuntos, hay muchos intereses, no me estoy chupando el dedo”, pronunció ante los asistentes.

Al arribar a Sinaloa, el presidente fue recibido por una manifestación de inconformes del proyecto, quienes argumentan que existen riesgos ambientales.

El mandatario adelantó la posibilidad de una consulta popular para definir la construcción, en caso de que se descarten riesgos ecológicos.

La obra está a cargo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente.