Noticias de BCS, México y el mundo.

Van dos inspectores de transporte removidos de sus áreas por tema de Uber

miércoles 05 junio 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Van dos inspectores de transporte removidos de sus áreas por tema de Uber

Uno de ellos continúa bajo proceso de investigación

San José del Cabo, Baja California Sur. - En el conflicto por el servicio de transporte privado en el destino turístico no solo gremios de taxistas y Uber se han mantenido como protagonistas, sino también inspectores de la Dirección Municipal de Transporte se han visto involucrados en el pleno desempeño de su labor, y, es así, que a la fecha dos de estos últimos han sido removidos de sus áreas y/o funciones. 

Dicha información fue corroborada por el titular de la Dirección Municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, quien indicó, que a raíz del caso más reciente el cual sucedió a la entrada de un hotel en Cabo San Lucas, en el cual a través de un video que fue publicado en redes sociales se pudo apreciar a un inspector de transporte entablando una conservación con una turista y su hija, aparentemente ya que el vehículo en el que viajaba la mujer no se le permitió el ingreso por tratarse de un Uber, dicho inspector fue removido del área turística. 

“Vimos el video, hicimos una investigación, el elemento seguridad del hotel no dejó ingresar al vehículo, la señora se molesta y cuestiona al inspector de que, porque no lo dejó ingresar y se va caminando con su hija, el inspector trata de ser amable con la turista. En esta situación no hubo infracción, el inspector fue removido al área de urbanos y colectivos” aseveró. 

En el mismo sentido, dejó ver que otro inspector que fue removido no solo de su área sino de cargo, se trata de quien estuvo presente en el percance vehicular ocurrido en febrero pasado en las afueras de un hotel del corredor turístico. Siniestro en el que un vehículo Uber colisionó de manera aparatosa contra una camioneta particular, luego de que el trabajador de la plataforma digital presuntamente fue embestido por un taxista para luego este último emprender la huida. 

Ramón Ceseña, abundó, que, si bien los inspectores de transporte están facultados para aplicar infracciones, por ningún motivo o circunstancia deberán bajar a turistas cuando estos se encuentren a bordo de unidades que ofrecen el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales. 

“Los más importante para nosotros es cuidar la actividad que es el turismo, al turista no se debe molestar ni bajar de los vehículos, se debe levantar la infracción y garantía, pero se debe continuar con el recorrido, los inspectores sí están facultados para infraccionar” 

“El llamado es guardar compostura y diciplina, si ahorita la ley no contempla los servicios a través de plataformas el llamado sería que se esperan a que sea retomada la Ley de Movilidad, nosotros por lo pronto estamos haciendo nuestro trabajo y supervisión, no solamente estamos en la zona turística, estamos también trabajando con transporte Urbano y Colectivo, dompes, pipas, estamos tratando de cubrir todas las necesidades” concluyó el funcionario.