Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Uniformes neutros no es tema de debate para nosotros: Jiménez Márquez

“Los padres de familia son quienes determinan de manera libre que uniformes comprarles a sus hijos”

Uniformes neutros no es tema de debate para nosotros: Jiménez Márquez

San José del Cabo, Baja California Sur.- Sobre al anunció que en días pasados hiciera la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, en torno al tema de uniformes neutro en escuelas de la capital del país, propuesta fue percibida más en el sentido de que los niños pudieran utilizar falda, el titular de la SEP en Baja California Sur (BCS) Héctor Jiménez Márquez, indicó, que en la entidad dicho tema no será motivo de debate.


“Es un tema que para nosotros no es debate, el señor gobernador ha da prioridad al tema de los vales y útiles escolares, se les entrega a los padres de familia y ellos determinan de manera libre que uniformes comprarles a sus hijos” expresó.


Uniformes neutros no es tema de debate para nosotros: Jiménez Márquez


Días después del anuncio de dicha propuesta, la Secretaría de Educación Pública federal se retractaría del planteamiento, remarcando que el tema de informes neutros se enfocaba específicamente en que las niñas pudieran utilizar pantalón, y no en la posibilidad de que los niños usaran falsa.


Lo anterior generó opiniones divididas entre ciudadanos no solo de la capital del país, sino de otros estados República. Asimismo, hubo quienes no dejaron pasar la oportunidad para el toque humorístico en redes sociales.