Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trabaja Congreso en revisión de reformas al Código Civil que contempla matrimonio igualitario

Se han escuchado voces, se analiza con asesores y estamos poniendo todo de nuestra parte para que se dictamine: Dip: Rosalba Rodríguez

Trabaja Congreso en revisión de reformas al Código Civil que contempla matrimonio igualitario

La Paz, Baja California Sur.- Después de sostener diferentes encuentros con iglesias y asociaciones religiosas y por otro lado con la representante de la comunidad LGBTTTI, la presidenta de la comisión de equidad, Rosalba Rodríguez López afirmó que el Congreso del Estado escucha todas las voces y que analiza el tema con asesores jurídicos para la dictaminación correspondiente de la iniciativa de reformas al Código civil del Estado que contempla el matrimonio igualitario. 


La comisión de equidad ha trabajado en mesas de trabajo para socializar la iniciativa que presenté porque se tienen que escuchar a toda la comunidad, a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, todos tenemos una manera de pensar diferente, manifestó la titular de la comisión presentadora. 


“Debemos tener el respeto de escuchar y como legisladora no me puedo inclinar hacia ningún lado porque es mi trabajo, yo estoy haciendo gestión en mi trabajo”, manifestó.


La presidenta de la comisión de igualdad reparó en que la iniciativa aún no está para dictaminar, ya que se está revisando con grupos de asesores y sí se acercan nuevas solicitudes de audiencia se atenderán, precisó. 


Finalmente la diputada Rosalba Rodríguez López dijo que la aprobación no depende personalmente de ella, si no de los veintiún diputados pero tras su socialización, corrección o adiciones, estamos poniendo todo de nuestra parte para que se dé en positivo negativo pero se está trabajando, sentenció.