Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Toboganes del Coromuel funcionan, no operan todo el día, asegura API

Aunque los ciudadanos se han quejado vía redes sociales de su inactividad, API informó que los toboganes estarán disponibles para los visitantes unas horas al día, debido a que el costo del servicio de energía eléctrica sería insostenible si operaran siempre

Toboganes del Coromuel funcionan, no operan todo el día, asegura API

La Paz, Baja California Sur.- El director general de Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, anunció que los toboganes del Coromuel funcionan perfectamente y están a disposición de los ciudadanos, esto tras las constantes denucnias de los ciudadanos via redes sociales de la inactividad de este recreativo del balneario.


En la administración del exgobernador, Narciso Agúndez, se invirtieron más de 70 millones de pesos para la construcción de nuevas instalaciones en el Coromuel. 


Los toboganes se convirtieron rápidamente en una atracción que llamó la atención de las familias paceñas, sin embargo, durante años estuvieron sin funcionar. 


El director general de API hizo hincapié en que era un compromiso mantener activos los toboganes del Coromuel. Aclaro que es insostenible mantenerlos activos todo el día, sin embargo, se encienden algunas horas para disfrute de las familias paceñas y turistas. 


“Los toboganes están funcionando, es imposible tenerlos prendidos todo el día. ¿Qué hacemos? Dejamos a criterio de la gerente. Cuando ve niños y en horas específicas, enciende los toboganes”, explicó López Soto. 


Mensualmente, API paga alrededor de 15 mil pesos en servicio de energía eléctrica para los toboganes. Por este motivo, mantener encendida la atracción todo el día es insostenible. 


El director recalcó al público que las puertas están abiertas para todos y que los toboganes estarán a disposición de los visitantes durante las horas que se enciendan.