Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Temperaturas de hasta 45 grados seguirán durante este fin de semana en BCS

La depresión tropical “Alvin” continúa alejándose del territorio nacional, pero se forma nueva zona de inestabilidad en el Pacífico

Temperaturas de hasta 45 grados seguirán durante este fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. -Para este fin de semana el Servicios Metrológico Nacional (SMN), reportó, seguirán prevaleciendo temperaturas muy calurosas en Baja California Sur (BCS), así como en otros estados de la región noroeste. 

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y el sureste de México, la Onda Tropical Número 8, localizada al sur de las costas de Guerrero, y la cual se asociará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al sur de las costas de Oaxaca, así como la afluencia de humedad de los océanos. 

Informó el SMN que para este fin de semana se estiman temperaturas superiores a 45grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. 

Temperaturas de hasta 45 grados seguirán durante este fin de semana en BCS

Por otra parte, reportó el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, que el día de ayer se formó en el Océano Pacífico una zona de inestabilidad con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y 80% a cinco días, se ubicó aproximadamente a 810 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste. 

Asimismo, se dio a conocer La tormenta tropical Alvin, la cual en horas de la madrugada de ayer alcanzó la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir Simpson, se aleja gradualmente de la República Mexicana, por lo que no causa ningún peligro para el territorio nacional.