Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Solución a tomas clandestinas de energía en asentamientos irregulares es un tema que está sobre la mesa

“Hemos tenido ya diversas reuniones, y precisamente una de ellas fue con CFE. Nos parece ilógico que se cuente con un servicio cuando no se tiene una legalidad en la tenencia de la propiedad”

Solución a tomas clandestinas de energía en asentamientos irregulares es un tema que está sobre la mesa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Sobre el añejo problema y consecuencias que derivan las conexiones clandestinas de energía eléctrica en asentamientos irregulares en el municipio de Los Cabos, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro De La Peña Angulo, aseguró esta situación es un tema que está sobre la mesa y en búsqueda de soluciones. 


“Ya hemos puesto ese tema en la mesa, se han tenido diversas reuniones y no hemos cesado en seguir avanzado, entre esas reuniones una fue precisamente con la Comisión Federal de Electricidad, porque nos parece ilógico que contraten servicios cuando no se tiene una legalidad en la tenencia de la propiedad. Hay un interés pleno y voluntad para que vayamos juntos con el gobierno federal y municipal, busquemos una solución a corto, mediano y largo plazo, esto no es de un día para otro” citó. 


En el mismo contexto, mencionó Álvaro De La Peña que, en la consolidación de esfuerzos con autoridades federales, quienes el día de ayer realizaron una visita a Los Cabos para para atender la situación de familias que habitan en zonas de riesgo, así como el análisis para dictaminar en su momento alternativas de solución a este, también será fundamental la búsqueda de soluciones al problema de asentamientos irregulares. 


No está en la facultad absoluta del Gobierno del Estado, pero no hemos dejado de atenderlo y observarlo, también el municipio y federación han estado en estas mesas, esperamos que en estas próximas etapas que iniciamos con el gobierno federal se establezcan vías de solución a esta problemática, además de beneficios para la gente de Los Cabos” concluyó el secretario general de gobierno.