Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Solo hay 2 predios para construcción de nuevas escuelas en Los Cabos; se requieren 4 más

Para el nuevo ciclo escolar plantea SEP la construcción de seis nuevos planteles en el municipio de Los Cabos, y así solventar la demanda educativa

Solo hay 2 predios para construcción de nuevas escuelas en Los Cabos; se requieren 4 más

San José del Cabo, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, indicó, que para atender la demanda de espacios de enseñanza en el municipio de Los Cabos en el nuevo ciclo escolar 2019-2020, es que se proyecta la construcción de seis nuevas escuelas. 

No obstante, dijo que a la fecha se dispone solo de dos predios para la edificación de las nuevas aulas, por lo que es necesario replantear al H. Cabildo de Los Cabos sobre este tema para que el mismo sea resuelto. 

“Con papel en mano traemos el tema para dos escuelas, necesitamos una carta de intención del cabildo para poder planear en nuestro programa de obra y resolver este tema, se requieren seis escuelas más en Los Cabos” 

 Solo hay 2 predios para construcción de nuevas escuelas en Los Cabos; se requieren 4 más

“Estamos buscando cuales son los que se pueden rescatar de aquí al mes de julio (predios), para poder empezar el proyecto de construcción, por estructura orgánica, si son primarias o secundarias podrían tener hasta dieciocho grupos” apuntó. 

Héctor Jiménez, sostuvo, que, si bien por alguna razón se obstaculiza que el municipio cuente las seis nuevas escuelas para el nuevo ciclo escolar, es garantía de que se cuente con al menos dos nuevos planteles. 

Finalmente, señaló el titular de la SEP estatal que para el nuevo ciclo escolar la demanda por espacios educativos en nivel básico en la entidad es de 12 mil, siendo Los Cabos uno de los municipios que registran mayor solicitud, debido al su crecimiento población, entre otros factores.