Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sindicato La Paz, advierte que no se moverán del Ayto hasta que el Alcalde garantice el pago

•Esta mañana sesionó el Sindicato de Burócratas; recibirán del alcalde “compromiso” de pago por escrito, por incrementos aplicables desde enero 2019

Sindicato La Paz, advierte que no se moverán del Ayto hasta que el Alcalde garantice el pago



La Paz, Baja California Sur.-

Con una carta compromiso del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, para pagar incrementos salariales, se resolverá el paro sindical del Ayuntamiento de La Paz.


Esto señaló el líder del Sindicato de Burócratas en la capital de Baja California Sur (BCS), Mauricio Higuera Cota, quien convocó a asamblea desde las 8 de la mañana.


Señaló que tras haber sido recibidos por el secretario general, Alejandro Mota Trasviña, se comprometió a entregar los términos de pago, a más tardar, a las 10:15 de la mañana.


“No nos vamos a mover de aquí hasta tener un compromiso por escrito de parte del presidente municipal”, reiteró Higuera Cota.


Señalan la exigencia del pago del 16.21 por ciento de incremento a su salario aplicable desde enero de 2019, del cual restan por cubrir 7 millones de pesos.

Esto “afectando” a una base de 1550 trabajadores del ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

“Declaramos un receso, manifestaron estar en posibilidad de entregar este documento y someterlo a consideración de la base para determinar si se mantiene el paro”, finalizó.

Informó Higuera Cota que el propio alcalde adelantó que la administración estará en condiciones de pagar a partir del 15 de junio.