Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin elementos quienes señalan “ideología de género” en libros de texto: Esteban Ojeda

El diputado de la Comisión de Asuntos Educativos dijo que ni siquiera hay leyes reglamentarias para el nuevo modelo del gobierno de AMLO

Sin elementos quienes señalan “ideología de género” en libros de texto: Esteban Ojeda

La Paz, Baja California Sur.- No hay elementos para señalar que se promueve la supuesta “ideología de género” en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto señaló el diputado local, Esteban Ojeda Ramírez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Asuntos Educativos.


“Tienen todo derecho a manifestarse como todo ciudadano, pero ni siquiera han salido los planes y programas de estudios”, dijo Esteban Ojeda.


“O sea creo todavía no es el momento […] se tiene que establecer los planes y programas que permitan a ellos tener elementos de carácter teórico, académico”, señaló el diputado.


Apenas iniciarán las mesas de trabajo en el Congreso de la Unión para las leyes secundarias en materia educativa, en la Ciudad de México (CDMX).


Sin elementos quienes señalan “ideología de género” en libros de texto: Esteban Ojeda


“No hay elementos todavía, estamos en proceso. Hasta ahorita ni siquiera […] conocemos leyes secundarias ni las normas con que se van a elaborar planes y programas, menos los textos”, añadió.


“Para que ellos puedan tener elementos donde digan que algún contenido es lesivo para la sociedad. Los tienen que argumentar”, finalizó.


Cabe señalar que el Frente Nacional por la Familia (FNF) ha recalcado que el contenido que promueve los matrimonios igualitarios, está llegando a sus hijos a través de estos libros.


Por ello se han manifestado en diversas ocasiones para pedir “con mis hijos no te metas”, con la finalidad de conservar la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer.