Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin conflictos de interés con excontralora: Rubén Muñoz

No pudo informar sobre los resultados de Sara María Beltrán Navarro con actos de corrupción de la administración pasada

Sin conflictos de interés con excontralora: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- No existió conflicto de interés en las investigaciones de la excontralora municipal de La Paz, Sara María Beltrán Navarro.


Esto a pesar de sido nombrada en la administración pasada con ese mismo cargo, pero bajo la presidencia municipal de Armando Martínez Vega.


Tras su salida, el pasado 10 de junio, el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció su labor en los primeros 9 meses de administración.


“Nos acompañó en el proceso de entrega recepción y fue una compañera que inició la administración”, dijo el alcalde.


“Su renuncia tiene que ver con el cierre de un ciclo profesional que ella misma había establecido”, advirtió Rubén Muñoz.


La nueva contralora, María Azucena Meza Gómez, deberá presentar los resultados de los procesos de entrega-recepción en un mes.


“Que intensifique dar el resultado del proceso de las investigaciones que estaban en curso, que nos puedan presentar resultados concretos”, aseguró.


No pudo informar sobre presuntos actos de corrupción de exfuncionarios por la “secrecía” de los procesos.


“Las denuncias están teniendo el curso de ley, por la discreción de los propios procesos tiene que hacerse públicas hasta que la autoridad competente determine alguna responsabilidad”, finalizó.