Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sigue la polémica entre grupos de a favor y en contra del Matrimonio Igualitario

Esta semana es la última del periodo ordinario de sesiones, por lo tanto ambos grupos estarán presentándose las últimas dos sesiones para presionar y sacar a favor o en contra del matrimonio igualitario

Sigue la polémica entre grupos de a favor y en contra del Matrimonio Igualitario

La Paz, Baja California Sur.- Para la sesión de este martes 18 de junio en el congreso local se espera la presencia de grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario, pues ambos han externado desde la semana pasada que harán presencia en el recinto estatal hasta que el cuerpo legislativo decida sobre esta iniciativa.


El jueves pasado la comunidad LGBTTI se presentó con una breve rueda de prensa donde dio a conocer su postura respecto a los Derechos Humanos a favor de la diversidad sexual, donde posteriormente se manifestaron pacíficamente dentro del recinto donde recibieron ataques de grupos opositores de extrema izquierda.


Durante horas recibieron ataques verbales sobre sus preferencias sexuales a manos del pastor extranjero Javier Pantoja, el cual hizo declaraciones incomodas sobre prácticas sexuales grotescas y violaciones masivas en caso de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Por su parte el representante del Frente Nacional por la Familia  Natural (FNFN) en Baja California Sur (BCS) Alan Loubet, además de deslindarse de los grupos religiosos que han estado interrumpiendo las sesiones, aseguró que el frente se estará presentando en todas y cada una de las sesiones del congreso local hasta que se dé una votación en contra.


Algunos de los integrantes de la comunidad lésbico-gay reiteraron también que estarán presentándose de forma pacífica durante los últimos días de este periodo legislativo, para que así ambas voces sean escuchadas de forma clara y contundente. Se prevén al menos tres grupos de choque dentro del recinto, esperando que no existan mayores altercados.