Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Seguirán protestas de comunidad LGBTTTIQ+ a favor de matrimonio igualitario

Este martes se presentarán en el Congreso BCS, convocaron a partir de las 10:30 de la mañana

Seguirán protestas de comunidad LGBTTTIQ+ a favor de matrimonio igualitario

La Paz, Baja California Sur.- Por el derecho a “casarte con la persona que amas”, protestarán a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


El colectivo “La Paz es Diversa”, identificados como miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, convocaron a reunirse a las 10:30 de la mañana de este martes.


“Donde nos manifestaremos pacífica y respetuosamente en favor del matrimonio igualitario. Recuerda llevar agua y bloqueador solar”, señala la invitación en redes.


“¡Todos los derechos, para todas las personas!”, es la consigna del grupo, que también ha tenido presencia en manifestaciones previas.


Seguirán protestas de comunidad LGBTTTIQ+ a favor de matrimonio igualitario


La reforma correspondiente al Código Civil de BCS fue presentada por la diputada Rosalba Rodríguez López, presidenta de la Comisión de Asuntos de Género.


Esto causó alboroto en el Congreso del Estado entre manifestantes de la comunidad LGBTTTIQ+ y adeptos al Frente Nacional por la Familia (FNF), que comparan la homosexualidad con la zoofilia.


“Son temas que vienen de anteriores legislaturas y que no se habían tocado, o no se habían tomado […] Yo me estoy avocando a derecho, lo que dicen las jurisprudencias, las tesis que hay, el cómo se está legislando en otros estados”, señaló la diputada.


“En este momento yo te puedo decir que estamos legislando en este tema porque es prioridad, sin embargo yo creo que estamos socializando el dictamen y por eso no ha salido, no es que nosotros no queramos”, finalizó.