Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Se unen” legisladores federales para conseguir disminución en costos de electricidad para BCS

Hasta el momento no han logrado conseguir tarifas preferenciales, aunque BCS tiene el costo más alto en todo el país

“Se unen” legisladores federales para conseguir disminución en costos de electricidad para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Las cámaras empresariales han solicitado en diversas ocasiones que el gobierno federal apoye a Baja California Sur (BCS) con tarifas preferenciales en el servicio de energía eléctrica. 


De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el alto costo del servicio de energía eléctrica comienza a causar estragos en la vida económica-empresarial de BCS. 


Incluso reportan que 7 restaurantes han cerrado al no poder costear la tarifa de 6 pesos la hora/kilowatt, considerada la más alta en todo el país. 


Sobre este tema, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, aseguró que se unen los representantes de BCS de todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión para trabajar las tarifas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 


El petista argumentó que no importa qué diputado federal convoque para presionar sobre el tema, todos los legisladores federales de BCS “se unen” para desbloquear este beneficio para la media península. 


“Todos los partidos hemos estado, Isaías nos convocó. Lo acompañamos en la Secretaría de Energía pasada, fuimos con la Comisión Reguladora de Energía. Estamos peleándolo todos, porque eso beneficia a Baja California Sur”, dijo. 


“Si eso lo encabeza Rigo Mares, yo lo apoyo. Si lo encabeza Isaías, yo lo apoyo. Y ellos también me apoyan”, aseguró Alfredo Porras.