Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se manifiestan nuevamente integrantes del centro de rehabilitación “Craadyr” en Palacio Municipal de SJC

Plantearon permanecer día y noche en las afueras del edificio en protesta por los actos cometidos en abril pasado

Se manifiestan nuevamente integrantes del centro de rehabilitación “Craadyr” en Palacio Municipal de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue en horas de la tarde de ayer cuando integrantes del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente “ Craadyr”, arribaron a la explanada del Palacio Municipal de San José del Cabo, para realizar una protesta.

Señalaron que, entre las demandas a dichas acciones es solicitar la destitución del secretario municipal de salud del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Adán Monroy, mismo al que se refirieron de que “no le interesa el tema de las adicciones ni realizar el trabajo que le corresponde”

Asimismo, durante la protesta los manifestantes mostraron algunas cartulinas en las que se leía “Fuera Armida”, a quien también exigieron renunciar al cargo como alcaldesa de Los Cabos. 

“La señora dejó demostrado su falta de sensibilidad hacia al ciudadano, confiábamos en que tendríamos un verdadero cambio, pero nos mostró el otro lado de su personalidad. Seguramente no seremos los únicos que pedimos deje el cargo, una persona así no puede estar al mando de un municipio” mencionaron los integrantes de Craadyr.

Se manifiestan nuevamente integrantes del centro de rehabilitación “Craadyr” en Palacio Municipal de SJC

Del mismo modo, expusieron permanecerían en las afueras del Palacio Municipal a manera de platón, en protesta por al abuso y agresiones del que fueron objeto en abril pasado, precisamente cuando solicitaban una audiencia con la presidenta municipal.

 “Queremos que esto llegue hasta los oídos del presidente López Obrador (Andrés Manuel), que se dé cuenta de la clase de gente que está gobernando en Los Cabos, haciendo a un lado sus principios e idolología” acotaron.

Se recuerda que, a finales del mes de abril, seis integrantes del centro de rehabilitación Craadyr fueron detenidos por elementos de la policía municipal, presuntamente por alterar el orden cuando realizaban una manifestación en la que pedían una audiencia con la alcaldesa Armida Castro.

Posterior a eso, miembros del centro de rehabilitación que fueron arrestados interpusieron formales denuncias ante la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE), por presunto abuso de autoridad, lesiones y discriminación.