Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Se hará justicia por el caso Jonathan antes de que termine la administración”, asegura Procurador

El funcionario declaró que trabajan para que no exista impunidad en ninguno de los casos que llevan años sin resolverse en la PGJE

“Se hará justicia por el caso Jonathan antes de que termine la administración”, asegura Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, asegura que el caso del homicidio de Jonathan Hernández no se ha cerrado y que continúan las investigaciones. 


El funcionario asegura que podrán hacer justicia en el caso Jonathan y otros emblemáticos de la impunidad en Baja California Sur (BCS) que llevan años sin resolverse, antes de que termine la administración de Carlos Mendoza Davis. 


“Ese caso lo estamos investigando. Dentro de la Subprocuraduría de Alto Impacto hay un Fiscal que está siguiendo ese caso. Recordemos que es un caso de hace 10 años, incluso hubo unas personas detenidas, procesadas”, comentó Daniel de la Rosa. 


“Nosotros en la investigación que estamos desarrollando es sobre lo que la ley nos permite. Mandar un mensaje claro de que ese caso se está investigando, lo importante es llegar al esclarecimiento de los hechos en la verdad legal que empate con lo que aconteció históricamente”, expresó. 


El procurador explicó que existen casos que no “se cierran” como el tema de desaparición de personas u homicidios agravados. 


“Al igual de casos que se han ido resolviendo y que tenían también algunos años o que han acontecido recientemente, igual estaremos informando de todos esos casos”, compartió Daniel de la Rosa.