Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rubén Muñoz sobre encuestas “La mejor calificación ya nos la dieron en las urnas”

El alcalde La Paz respondió a los resultados de las evaluaciones solicitadas por su propio partido, en las que el 52% de los ciudadanos de La Paz considera que las condiciones del municipio han “empeorado” o “siguen igual”

Rubén Muñoz sobre encuestas “La mejor calificación ya nos la dieron en las urnas”

La Paz, Baja California Sur.- Luego de publicarse la evaluación de los alcaldes emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, respondió a los medios que “la mejor calificación” ya se la habían dado en la urna. 


En la evaluación solicitada por Morena Baja California Sur (BCS) a la empresa MFT Mercadotecnia, se reveló que el 52% de los ciudadanos de La Paz considera que las condiciones del municipio han “empeorado” o “siguen igual” desde que Rubén Muñoz fue nombrado alcalde. 


La seguridad pública, la recolección de basura, el abastecimiento de agua potable y la agilidad de trámites son los rubros que, para los paceños, han empeorado en los 9 meses de gestión de Rubén Muñoz. 


El presidente municipal respondió a los resultados de las encuestas asegurando que “la mejor calificación se la dieron en las urnas y la única evaluación que respeta la sociedad es la evaluación del trabajo” dijo a los medios de comunicación. 


“Hoy estamos con el gobernador del estado, cumpliendo con una aspiración que era muy sentida por la sociedad: el tema de los baches. Junto con la seguridad, junto con el alumbrado, junto con el agua. Son los temas más importantes”, comentó. 


“Más allá de las evaluaciones de carácter coyuntural, lo importante es que seguimos trabajando gobierno del estado y Ayuntamiento en beneficio de la sociedad”, argumentó Rubén Muñoz. 


Los alcaldes de La Paz, Los Cabos y Comondú fueron evaluados por solicitud de su propio partido. El presidente de Morena en BCS, Alberto Rentería Santana, fue quien publicó los resultados de las encuestas.