Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Robo hormiga puede combatirse con tecnología: Seguritech

El robo hormiga es actualmente una de las problemáticas que más atacan a empresas y comercios respecto a su seguridad

Robo hormiga puede combatirse con tecnología: Seguritech

CIUDAD DE MÉXICO.

El robo hormiga es actualmente una de las problemáticas que más atacan a empresas y comercios respecto a su seguridad. Cifras apuntan que anualmente se pierden cerca de 160 mil millones de pesos en mermas de mercancías robadas.

De acuerdo con cifras de la consultora ALTO, el robo hormiga representa cerca del21 por ciento de pérdidas anuales de las empresas en México.

Cerca de un tercio de las empresas y comercios del país en 2017 fueron víctimas del delito. Esto, de acuerdo con la empresa Seguritech, puede combatirse con el uso de la tecnología.

Esto obliga a comercios, empresas e incluso gobiernos a mejorar las medidas de prevención por medio de herramientas tecnológicas que brinden una mejor respuesta y efectividad.

Datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia apuntan a que este tipo de medidas disminuye los robos hasta en un 50%.

Una de las principales soluciones a este problema son los sistemas de videovigilancia, que en casos como el de Seguritech se ofrece junto con otras soluciones como sistemas de circuito cerrado, monitoreo y software inteligente que implementa reconocimiento facial y uso de big data.

Las integraciones que hace la empresa mexicana incluso proveen sistemas de analíticos de video que son capaces de ser preprogramados para identificar conductas y patrones propios del robo hormiga. Es decir, las cámaras pueden captar e identificar a sujetos que roban productos para introducirlos directamente en su bolsa.

La empresa mexicana Seguritech destaca también por ofrecer soluciones de control y gestión de inventarios, cuyo objetivo es dotar de conectividad integral y optimizar los procesos con el enfoque de seguridad.

Fernando Peña, director general de Seguritech, señaló que la efectividad de estos sistemas es muy alta gracias a la tecnología, pues “son capaces de establecer con un alto grado de precisión la identidad de sospechosos”, señaló el experto.

De esta manera, el uso de la tecnología juega un papel fundamental en términos de seguridad. Lo que puntualizan los expertos de la empresa integradora de tecnologías es que la eficacia radicará en que se integre de forma adecuada y con avances de última generación.

jvc