Noticias de BCS, México y el mundo.

Revisamos matrimonio igualitario con “Parlamento Abierto”: Presidente Congreso

lunes 24 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Revisamos matrimonio igualitario con “Parlamento Abierto”: Presidente Congreso

El diputado Homero González reconoció que es un asunto de derechos humanos que “raspa” a otros sectores

La Paz, Baja California Sur.- La aprobación del matrimonio igualitario en Baja California Sur (BCS) es un tema que se aborda con “Parlamento Abierto” en el Congreso del Estado.


Esto comunicó Homero González Medrano, presidente de la Mesa Directiva, quien señaló que ese fue el motivo de permitir expresiones de “cualquier postura”.


“Es un intento de llegar a normar el Parlamento Abierto. La gente debe llegar a su casa, decir lo que quiera decir, lo que tengan necesidad”, dijo el presidente.


“Tanto escuchamos a ellos, escuchamos a los otros. Es un tema que está en comisiones respectivas y haremos lo que la ley nos mande, en un momento dado”, señaló.


Revisamos matrimonio igualitario con “Parlamento Abierto”: Presidente Congreso


Expuso que como presidente del Poder Legislativo, ha tenido que someterse rigurosamente a “no tomar partido” en los temas en discusión.


“Si dice una cosa por ahí me tengo que ir. Por eso no tomo partido desde arriba, pero ahora que me vean abajo vamos a ver qué pasa”, advirtió González.


Señaló que se debe actuar con base en las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar pie a este tipo de enlaces matrimoniales.


“Ya hay legislación en la materia, hay jurisprudencia de la SCJN, es un tema de derechos humanos, es un tema que cala, raspa a muchos otros sectores, pero hay que llevar la fiesta en paz, aquí estamos vivos todos”, finalizó.