Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Respetaré decisión del Congreso BCS sobre matrimonio igualitario: Gobernador

Pero solicitó “que se escuchen todas las voces” y fomentar un debate, ya que existen posiciones encontradas en todo México

Respetaré decisión del Congreso BCS sobre matrimonio igualitario: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Se comprometió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, a respetar lo que decida el Congreso de Baja California Sur (BCS) sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Esto dijo el mandatario un día antes de que los diputados locales den “primera lectura” a esta reforma al Código Civil y a la Constitución Política del Estado.


“Soy profundamente respetuoso de la ley y como gobernador que soy, solamente me va a tocar acatarla. Lo que decidan […] diputados, será absolutamente respetado”, dijo Mendoza.


Dijo que su opinión personal ante el tema “no tiene ninguna relevancia”, pero dijo que con su investidura garantizará la aplicación de la ley que resulte.


“No tiene ninguna relevancia […] porque qué va a ser lo que importe, que el gobernador por supuesto está garantizando que lo que se decida, será lo que se habrá de aplicar”, sentenció.


Pidió también “que se escuche a todas las voces” antes de cualquier aprobación, ya que este debate genera posiciones encontradas en todo México.


“Deben tener espacio todas y todos de ser escuchados y lo que lo que las señoras y señores diputados decidan, sea un reflejo del sentir de la sociedad sudcaliforniana”, señaló.


Advirtió también que se deben tomar en cuenta las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para la legislación local.


Sobre la posibilidad de que el Frente Nacional por la Familia (FNF) solicite su destitución, en caso de aprobarse dicha reforma, dijo respetar cualquier postura que emitan.


“Bueno están en absoluta libertad de solicitar lo que ellos crean que es viable y deseable […] no lo puedo evitar, no”, finalizó.