Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reporta La Paz 5 decesos y más de 250 lesionados en siniestros viales

En los primeros 5 meses del año se han registrado más de 800 accidentes en la capital del estado

Reporta La Paz 5 decesos y más de 250 lesionados en siniestros viales

La Paz, Baja California Sur.- La ciudad de La Paz ha registrado 823 siniestros viales en los primeros 5 meses del año, esto de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM).


Durante mayo se reportaron 180 accidentes automovilísticos. En febrero, 180; en marzo, 166; en enero, 151; y en abril, 146.


Asimismo, la información proporcionada por Tránsito Municipal indica que 254 personas han resultado lesionadas en un siniestro vial en los últimos 5 meses. Durante mayo se registraron 57 heridos.


En el quinto mes del año se reportaron 2 decesos en accidentes automovilísticos. En lo que va del 2019 se han documentado 4 muertes en siniestros viales.


En comparación con el mismo periodo del 2018, el número de accidentes se ha mantenido prácticamente igual.  Entre enero y mayo del año pasado se reportaron 841 siniestros.


El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) ha hecho llamados para atender la problemática de los percances vehiculares, puesto que en La Paz se reportan el 60% de los incidentes que se registran en todo el estado.