Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Renovará OOMSPAS contratos con oficinas de gobierno

·      La SSA adeuda alrededor de 9 millones de pesos en servicios de agua potable

Renovará OOMSPAS contratos con oficinas de gobierno

La Paz, Baja California Sur.- El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez, anunció el inicio de modificaciones en los contratos celebrados con oficinas gubernamentales, en particular las pertenecientes al Gobierno del Estado, pues presentan adeudos y los cobros significan “un problema”.


La institución que presenta “rezagos” más “importantes” es la Secretaría de Salud (SSA), dijo Gálvez Gámez, pues acumula adeudos de cerca de 9 millones de pesos. En este sentido, adelantó que el organismo está “en vías de celebrar un convenio con ellos” para saldar cuanto antes un pago mínimo de 4 millones de pesos. El resto, explicó, será liquidado de manera gradual, al detallar que los servicios prestados a la dependencia suman alrededor de un millón de pesos al mes.


Renovará OOMSPAS contratos con oficinas de gobierno


Por otra parte, se refirió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y detalló que actualmente se le cobra un monto determinado de 928 mil pesos mensuales por el consumo de agua en todas sus oficinas y escuelas a lo largo del estado, sin embargo eso va a cambiar, adelantó.


“Hemos llegado ya a establecer un convenio con ellos”, precisó Gálvez Gámez tras reconocer la disposición de la dependencia estatal, en el que se señala que, en un término no mayor de seis meses, en todas las escuelas se tendrán medidores de agua instalados, para así conocer los consumos específicos de cada toma y realizar un balance que permita saber si el monto que actualmente se cobra a la institución es el adecuado.