Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reconocimos “labor altruista” de líder de la Luz del Mundo en BCS: Héctor Ortega

Aclaró que fue por parte de todo el Congreso del Estado, en representación del entonces presidente, Ramiro Ruíz Flores, por la importancia de esta iglesia

Reconocimos “labor altruista” de líder de la Luz del Mundo en BCS: Héctor Ortega

La Paz, Baja California Sur.- El reconocimiento entregado a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, se debió a su “labor altruista” en Baja California Sur (BCS).


Esto confirmó el diputado local Héctor Ortega Pillado, quien afirmó haberlo otorgado en representación del presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruíz Flores.


“No fue por unos diputados, el reconocimiento fue por parte del Congreso. En su momento el diputado Ramiro, que era presidente de la Mesa Directiva nos lo pidió”, dijo el diputado.


“Por ser diputado del área de Los Cabos […] para entregarles reconocimiento al altruismo que venían realizando La Luz del Mundo en lo que es la zona”, señaló Ortega Pillado.


Recalcó que este evento se realizó en el mes de noviembre de 2018 y señaló que los diputados no tenían conocimiento de los cargos que enfrenta en Estados Unidos (EU).


“Fue en noviembre. El trabajo que se venía haciendo […] uno no puede saber muchas situaciones pero en su momento han hecho labor de atención a la ciudadanía”, señaló.


En primera instancia, señaló que el reconocimiento se le entregó “a la Iglesia”; posteriormente, se retractó y dijo que se debió al “sentido altruista que tiene el amigo (sic)”.


“No sabría decirte si fue iniciativa de él [de Ramiro Ruíz] o por parte del Congreso, se me solicitó entregar el reconocimiento por parte del Congreso”, señaló.


“El reconocimiento se le dio al sentido altruista que tiene el amigo, no a la iglesia”, afirmó.


Señaló que se pueden dar reconocimientos “a cualquier iglesia”, pero no respondió sobre posibles violaciones al Estado Laico por este tipo de acciones.


“En este sentido, en su momento se le dio el reconocimiento a él porque es una persona que no, de la iglesia, que no está normalmente, por decirlo así”, dijo además.


Ante la sociedad señaló que el Congreso BCS trabaja para “reconocer a todas las personas que hacen algo por la sociedad”.


“En su momento también se le reconoció a […] Domingo Valentín, el trabajo que ha hecho en el sentido de la escritura, como escritor, como buen sudcaliforniano que es (sic)”, dijo Ortega Pillado.


“Estamos reconociendo a todas las personas […] ese reconocimiento que se le dio al Maestro Domingo fue por haber ganado el concurso al himno sudcaliforniano. Entonces ese es otro reconocimiento que sí en lo personal nosotros entregamos”, señaló.

Expuso que en breve se darán a conocer “más reconocimientos” a personas que “vale la pena reconocer el trabajo que han hecho”, finalizó.