Noticias de BCS, México y el mundo.

Rechazan diputados y burócratas control de asistencia en Congreso BCS

jueves 13 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Rechazan diputados y burócratas control de asistencia en Congreso BCS

•Elizabeth Rocha y Ramiro Ruíz repudiaron estas nuevas medidas, ya que “violan” los derechos de los trabajadores



La Paz, Baja California Sur.- 

Burócratas y 9 diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS) se manifestaron contra el nuevo reglamento de asistencias, faltas y puntualidad para sus trabajadores.


Reclamaron que la diputada Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política publicó este decreto en el Boletín Oficial sin acordarlo con el pleno.

Elizabeth Rocha, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la norma es “violatoria de la dignidad humana” de los sindicalizados.


“No se respetan sus derechos, de una manera están violentando su dignidad como personas se les están tratando como si fueran delincuentes, tenemos 2 o 3 casos delicados”, señaló Rocha.


Ramiro Ruíz, diputado sin partido, aseguró que dicho reglamento es violatorio de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS.


“Es quitarles beneficios que habían recuperado, con mucho tiempo con ellos […] impulsamos el acuerdo para respetarse el derecho de trabajadores”, señaló Ramiro Ruíz.


El objeto del reglamento es establecer límites para el registro de asistencias y faltas del personal, así como precisar los descuentos aplicables por medio de la Jefatura de Recursos Humanos.


Una de las principales inconformidades es el establecimiento de un reloj checador, en donde diariamente deberán registrar su asistencia.