Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quieren condicionar bonos ya ganados por trabajadores del Congreso: Ramiro Ruíz

También cambiar a horario “quebrado” de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; el que no cumpla no tendrá "complementaria"

Quieren condicionar bonos ya ganados por trabajadores del Congreso: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo reglamento de horarios y asistencias en el Congreso de Baja California Sur (BCS) condiciona bonos ya ganados por los trabajadores.


Estos señaló el diputado local, Ramiro Ruíz Flores y dijo que decretar la normativa fue “ocurrencia” de Milena Quiroga Romero, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Explicó que, con la disposición, ahora los burócratas tendrán que ampliar su jornada a un nuevo horario dividido: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.


“A cambio de eso mantener una complementaria que tienen compañeros que son como mil pesos”, acusó el diputado Ramiro Ruíz Flores.


“Establecían una redacción concretamente donde se pretende que los bonos, prestaciones, logros sindicales que han tenido […] pretendían condicionarlas”, precisó.


Señaló que los trabajadores que no se adapten al nuevo horario, “automáticamente” quedan sin dicha prestación económica.


Además se dijo en contra de dar solamente 1 hora de comida, ya que no es suficiente para volver a sus hogares para ingerir alimentos.


“Es una hora de salir hasta donde vivan y regresar para comer,  prácticamente ahí se va la complementaria con la comida”, dijo el diputado.


Por ello señaló que es violatoria la medida y celebró que se haya suspendido su aplicación hasta nuevo aviso, con el fin de ser conciliada con los burócratas.