Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Que nos deje trabajar”, pide alcalde a dirigente del PAN

“Ha habido un golpeteo” mediático por parte del albiazul hacia las administraciones morenistas, asegura el alcalde

“Que nos deje trabajar”, pide alcalde a dirigente del PAN

La Paz, Baja California Sur.- Ante medios de comunicación, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, pidió al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, cesar el “golpeteo” mediático ensañado contra los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS). Asimismo, se refirió a las recientes elecciones de Baja California (BC) y Puebla, para señalar que el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es un refrendo a la confianza” en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esto, luego de que el líder panista señalara que la Cuarta Transformación (4T) es una corriente política “bravucona, altanera, grosera”, y que el presidente municipal de La Paz se dedica más a planear cómo ascender en la escala política. Carlos Rochín dijo para un medio local: “No está pensando en su trabajo como alcalde, y si está pensando, lo está guiando el 2021 […] Esta Cuarta Transformación es bravucona, altanera, grosera […], se pierde en la forma pero no tiene nada de fondo […] Están conduciendo su gobierno con una perspectiva electoral”.


“La invitación al dirigente del Partido Acción Nacional”, comentó Rubén Muñoz, “es que nos deje trabajar a los gobiernos de Morena […] Ha habido un golpeteo, y justo con los Ayuntamiento de Morena, tanto de Los Cabos como de Comondú […] Afortunadamente en La Paz lo hemos podido contener gracias a la responsabilidad de los medios de comunicación, que con un gran sentido de apertura, pero también de equilibrio, han jugado un papel de contraste”.


Respecto al tema electoral, refirió que el resultado es “un refrendo a la confianza hacia el Movimiento de Regeneración Nacional que los ciudadanos le entregan no sólo a Morena sino a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador”.


Sin embargo, estas victorias significan también un compromiso, recalcó el alcalde, “un mensaje al interior de Morena de absoluta responsabilidad”, para recordar que “el pueblo da y el pueblo quita”.