Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promoveremos pesca deportiva sustentable en La Paz: Turismo

Respetaremos vedas de especies protegidas, dijo el director Eduardo Van Wormer, quien anunció programas de promoción a prácticas responsables

Promoveremos pesca deportiva sustentable en La Paz: Turismo

La Paz, Baja California Sur.- Habrá promoción para prácticas de pesca deportiva sustentable, dijo el director de Turismo del XVI Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Van Wormer.

Señaló que los torneos organizados en el municipio respetarán vedas y serán enfocados a especies como el dorado (Coryphaena hippurus) para evitar pesca de picudo (Istiophorus platypterus).

“Se ha hecho fuerte trabajo con pescadores deportivos para la protección. Otros tipos de pesca han afectado, ciertamente, este tipo de especies”, señaló.

“Sobre todo lo que hacemos es tratar de promover pesca deportiva sustentable […] buenos tamaños, sobre su peso, medida reglamentaria, nada de atacar tamaños pequeños, hembras que están reproduciéndose”, expuso Van Wormer.

Promoveremos pesca deportiva sustentable en La Paz: Turismo

Dijo que los pescadores deportivos y ribereños deben hacer consciencia para continua “viviendo de la naturaleza” a través de su cuidado.

“Estos eventos van inclinados a la protección de especies como comenta, trabajar en programas más fuertes en la protección específica del marlín”, dijo el director.

“Es un tema de cuidado, en cuestión de atún, el guajo, trabajaremos también para que el chip se cambie poco más a pesca deportiva 100 por ciento, no tanto pesca depredadora”, finalizó.