Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Procederá Ayto de La Paz con estudio por solicitud de incremento a tarifas de transporte

El estudio podría tardar 45 días aproximadamente

Procederá Ayto de La Paz con estudio por solicitud de incremento a tarifas de transporte

La Paz, Baja California Sur.- El regidor del Ayuntamiento de La Paz, Pedro Barroso, informó que procederán con el estudio técnico para determinar si la tarifa del servicio de transporte debe aumentarse. 


Luego de que transportistas hicieran una solicitud formal ante el Ayuntamiento de La Paz, el regidor anunció que en breve comenzarán con el análisis que dará respuesta a la petición del gremio. 


De acuerdo con el regidor, el estudio podría tardar 45 días aproximadamente. No contratarán a ninguna organización externa al Ayuntamiento, puesto que el Departamento Técnico de la Dirección de Transporte se encargará de la investigación. 


“Presentaron la solicitud, ahora hay que esperar para ver qué procede. Darle le debido seguimiento, hacer el análisis técnico que se tiene que hacer a través de la Dirección de Transporte”, comentó Pedro Barroso. 


“El análisis procede. Todo lo que nos presenten a nosotros como municipio se nos tiene que analizar, se tiene que estudiar para ver las posibles respuestas que se van a dar”, confirmó. 


Se trata prácticamente de un estudio socioeconómico para ver las necesidades de la población de La Paz. Asimismo, investigan cuánto dinero obtiene en un día cada unidad de transporte y si están en condiciones físicas y mecánicas para prestar el servicio. 


“Ahorita tenemos ya la petición del concesionario, pero también hay que ver qué pide la gente. No se puede tomar una respuesta a la ligera”, dijo Pedro Barroso.