Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por resolverse incremento salarial a burócratas del Poder Judicial: Mauricio Higuera

Son alrededor de 180 trabajadores que no han recibido el incremento de 16% al salario mínimo

Por resolverse incremento salarial a burócratas del Poder Judicial: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur.- A un paso de acordar con el Poder Judicial el incremento salarial 2019 del 16 por ciento y el retroactivo correspondiente a 6 meses para sus sindicalizados.

Así manifestó Mauricio Higuera Cota, secretario general de la sección La Paz del Sindicato de Burócratas, sobre las negociaciones para el pago.

“Nos hicieron ya una propuesta, alrededor de las 3 de la tarde hicimos una contrapropuesta. Pagarían una parte de retroactivo y a partir de la próxima quincena el aumento”, dijo Higuera.

Dijo que el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Baja California Sur (BCS), tendrá la propuesta para este 14 de junio.

“A diferencia que en un ayuntamiento puede el edil tomar una decisión de este sentido, allá no. Se tiene que reunir el pleno”, advirtió Higuera.

“En ese ánimo de que sea en sentido afirmativo de la contrapropuesta presentada el día de ayer y poder ya mañana acordar con ese poder”, dijo el secretario general.

Dijo que esto se sometió a la opinión de los 180 trabajadores del Poder Judicial, “estuvieron de acuerdo con la propuesta”, señaló Higuera.

Las negociaciones siguen en pie con el magistrado presidente del TSJE, Daniel Gallo Rodríguez y los integrantes del Consejo de la Judicatura.