Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Por favor, no intente cruzar arroyos durante las lluvias”, pide Ángeles Verdes

“Mantener la seguridad y prevención de riesgos es tarea de todos los ciudadanos”

“Por favor, no intente cruzar arroyos durante las lluvias”, pide Ángeles Verdes

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con motivo de la presente temporada ciclónica y ante la formación de los primeros fenómenos hidrometeorológicos en el océano pacífico, el jefe de la Corporación de Servicios de Auxilio Turístico Ángeles Verdes, en Baja California Sur (BCS), David Ortega Castro, hizo un llamado a los automovilistas para que eviten atravesar la crecida de arroyos mientras se registran lluvias. 

Subrayó, que aventurarse a este tipo de acciones pone en riesgo la vida no solo de quien está frente al volante sino de personas que le acompañen, incluso, pueden ser familiares. 

Ortega Castro, continuó diciendo que en esta temporada de huracanes Ángeles Verdes también se suma a las labores que realizan los tres órdenes de gobierno en el plan de contingencias, además de impulsar acciones que tengan que ver con la prevención de riesgos hacia automovilistas. 

“Ángeles Verdes también pertenece al Sistema Nacional de Protección Civil, y, a nivel estatal y municipal una de nuestras principales acciones es la prevención. La recomendación durante esta época es, que durante una contingencia eviten salir a carretera, eviten riesgos, principalmente cruzar arroyos, incluso una imprudencia puede costar la vida” comentó. 

El jefe de la corporación Ángeles Verdes en BCS, precisó, que mantener la seguridad en temporada de huracanes es tarea de todos, incluyendo el tema de la responsabilidad y prevención, 

“Después de paso de un fenómeno nos sumamos al trabajo que realizan todas las autoridades para reanudar las labores cotidianas, coadyuvamos para reducir estos riesgos, temporada de huracanes recorremos las carreteras y damos aviso cuando existe una zona de riesgo o puente que este apuno de colapsar, debemos recordar que la prevención es tarea de todos los ciudadanos” concluyó David Ortega.