Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Piso parejo” a todos, en ordenamiento de El Médano pide Delegado de CSL

Oscar Leggs advierte que no puede haber privilegios a un solo sector en el conflicto por el comercio en la zona de playa

“Piso parejo” a todos, en ordenamiento de El Médano pide Delegado de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana, autoridades del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, retomaron las mesas de trabajo con la iniciativa privada y asociaciones civiles, para mediar sobre el ordenamiento y regulación de las actividades comerciales y de construcción que ocurren en la zona de El Médano en Cabo San Lucas. 


En marco de referencia, la zona de playas del puerto turístico, por años se ha visto inmersa en un conflicto sobre quién tiene la razón en el número de permisos, licencias y concesiones para actividades como es el comercio ambulante y la construcción de negocios. 


Al respecto, Oscar Leggs Castro Delegado Municipal de Cabo San Lucas, reconoció que existen muchas quejas, tanto de la iniciativa privada como de los propios comerciantes de la zona, a lo que pidió, “piso parejo” para todos los sectores involucrados y que para eso, el gobierno local está en la mejor disposición de lograr un acuerdo. 


“Piso parejo” a todos, en ordenamiento de El Médano pide Delegado de CSL


“Sí tenemos bastantes quejas sobre este sentido, que lo único que ellos exigen es piso parejo para todos; Si no hay permisos para uno, no hay permisos para nadie y si hay permisos, que se regule y la actividad se controle y finalmente llegar a un feliz término donde todos puedan participar. [...] Se está trabajando en una mesa de trabajo desde que inició en Enero, lo está trabajando la Dirección Municipal de Ingresos, y seremos vigilantes de la situación pero debe quedar claro que no permitiremos dados cargados a un lado; tenemos que trabajar en el orden y la legalidad”, dijo el Delegado. 


Referente a la integración de autoridades delegacionales en la mesa de diálogo a través del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, reiteró que como funcionario del gobierno municipal, hay voluntad de sumar para destrabar el problema de una manera institucional y sin privilegiar a nadie. 


“Yo voy a donde me invitan y con mucho gusto a buscar soluciones sobre la problemática de nuestra ciudad. Sin embargo, las vías para solucionar es aquí en la Delegación de Cabo San Lucas, con funcionarios de Gobierno, de manera institucional. Con gusto asistiremos y daremos nuestro punto de vista en relación a la problemática que existe ahí; Hay que ver un punto de vista institucional y no cargado a algunas partes”, finalizó Leggs Castro.