Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden a paceños no tirar la basura por paro de burócratas

Confirmó Mauricio Higuera cierre de relleno sanitario y Servicios Públicos Municipales; el Ayuntamiento pide comprensión

Piden a paceños no tirar la basura por paro de burócratas

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades municipales solicitaron que los paceños eviten tirar basura este martes 5 de junio, debido al paro del Sindicato de Burócratas.


Esto después de que Mauricio Higuera Cota, secretario general en La Paz, anunció que a partir de hoy bloquearan oficinas de Servicios Públicos Municipales y el relleno sanitario.


Este adeudo de cerca de 7 millones de pesos, por el incremento salarial pendiente de 16.21 por ciento que surte efectos desde enero de 2019.


“Cerramos todas las oficinas centrales de servicios públicos y de no ver avances el día de mañana cerraremos todas las oficinas de SAPA”, advirtió el líder sindical.


“El relleno sanitario se cierra a las 8 de la mañana”, señaló también.


El líder expuso que el retroactivo deberá pagarse antes de fin de mes, ya que en julio se deberá cumplir con compromisos “más serios”: prima vacacional, útiles escolares y otros bonos.


“De no darse término en un mes, vemos la posibilidad que esto se estanque porque vienen compromisos más serios”, dijo Mauricio Higuera.


Dijo que el alcalde ha omitido el pago del bono de “negociación 2018”, lo que suma 3 mil 300 pesos, por cada uno de los mil 550 trabajadores.