Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pendientes captura y sentencia del autor intelectual del homicidio de Max Rodríguez

El gobernador se comprometió a trabajar para dar con el autor intelectual

Pendientes captura y sentencia del autor intelectual del homicidio de Max Rodríguez

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el fallo condenatorio en contra de 4 hombres acusados de ser los autores materiales del homicidio del periodista, Max Rodríguez. 


Sergio “El Gastón”, Luis “El hueso”, Jesús “El güerito” y Juan “El teoría” fueron encontrados culpables del asesinato del periodista, hecho que ocurrió el 14 de abril del 2017 en el estacionamiento de la plaza comercial City Club. 


Sin embargo, aún queda pendiente un tema importante para esclarecer el homicidio del periodista: quién fue el autor intelectual. 


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se comprometió a seguir trabajando para encontrar, detener y sancionar al responsable que ordenó el homicidio del periodista. 


“Seguimos investigando. Estamos satisfechos con el trabajo que ha hecho la Procuraduría General de Justicia. Yo creo que esas 4 sentencias que se obtuvieron contra los autores materiales, ahora sí ya sentenciados, nos dan ánimo de seguir adelante”, declaró Carlos Mendoza. 


“Es una lucha permanente contra la impunidad y una convicción de que hay que luchar siempre contra la libertad de expresión”, compartió. 


El mandatario también comentó que trabajan en la creación de la Comisión para la Atención de Víctimas del Delito. Asegura que esperan anunciar la instalación formal de este organismo próximamente.