Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Para aplicar uniforme neutro deben consultar a los padres de familia: Diócesis de La Paz

El vocero de la Diócesis pidió a las autoridades que “tomen en cuenta al pueblo”

Para aplicar uniforme neutro deben consultar a los padres de familia: Diócesis de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En medio de la polémica por los cambios de reglamento que permitirán a niños y niñas de la Ciudad de México elegir entre falda y pantalón, la Diócesis de La Paz emitió su opinión al respecto.

 El sacerdote,  Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, expuso que, los cambios y decisiones que se toman en Ciudad de México tienden a permear en otros estados de la República.

Es por ello, que el sacerdote propone que, en caso de que autoridades de Baja California Sur (BCS) contemplaran aplicar el uniforme neutro,  antes se consulte a los padres de familia sobre este tema.

“No es el uniforme el que hace a la persona, la persona al final de cuentas es hombre o mujer.  Aquí más que nada se está hablando de un gobierno que quiere ser incluyente, pero que al final de cuentas está creando o sembrando una cultura que no existe en nuestro pueblo”, declaró Gómez Esqueda. 

“Si quienes nos gobiernan, existen ciertas preferencias que en sus definiciones van más allá ser hombre o mujer, hay que pensar la población. Debemos trabajar más allá de simples criterios con un tinte de supuesta modernidad”, argumentó.

El vocero recalcó que con quien se tiene que tratar la aplicación del uniforme neutro es con los padres de familia, puesto que, asegura, los niños y las niñas no tienen un criterio bien definido.

“Yo no creo que la sociedad esté de acuerdo con estas normas, que hagan lo que siempre dicen: se le debe consultar al pueblo”, finalizó.