Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Paola Espinosa pide respeto y unión de clavadistas previo a Panamericanos y Mundial

· La clavadista llegó esta tarde a la Ciudad de México y pidió que se confíe en las decisiones de la FMN

Paola Espinosa pide respeto y unión de clavadistas previo a Panamericanos y Mundial


Paola Espinosa, quien consiguió un lugar en la Selección Mexicana de clavados para el Campeonato Mundial de Natación FINA de Gwangju 2019 y Juegos Panamericanos de Lima 2019, pidió respeto a su carrera y su familia por los ataques que se han suscitado tras la polémica por las quejas de atletas como Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Carolina Mendoza y Andrés Villarreal. 

Y es que dichos atletas se quejaron por la manera en cómo se conformaron los equipos de clavados que competirán en el Mundial de Natación y Panamericanos. 

"Me indigna mucho que a través de las redes sociales se incite a la violencia o falta de respeto, no solo hacia mí sino también a mi familia y a mi hija que es una bebé, yo me puedo defender, pero mi hija no y eso me molesta mucho. Mi mensaje sería respeto, respetarnos todos como atletas y este deporte. Si vamos a decir las cosas hay que decirlo con honestidad. Cada uno de los atletas sabe qué pasó en el control técnico". 

Espinosa destacó que las decisiones que se tomaron por parte de la Federación Mexicana de Natación son avaladas con resultados, en el deporte que más medallas ha otorgado a México a nivel Olímpico.

 "Estoy en la Federación Mexicana que más medallas olímpicas tiene y respaldo las decisiones técnicas que se hacen. No solo ahorita sino también en pasados olímpicos. Tenemos que confiar en él (presidente Kiril Torodov), en sus decisiones, unir filas como atletas. No está bien manchar este deporte tan bonito que le ha dado tanto a México. No hay favoritismos, ni amiguismos", señaló. 

Asimismo, recalcó su apoyo a Ana Gabriel Guevara en este inicio de su gestión como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.