Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Otra protesta contra ISSSTE; exigen medicamentos y atención médica

•Jubilados y pensionados se manifestaron a las afueras de la institución para exigir respuesta a sus demandas

Otra protesta contra ISSSTE; exigen medicamentos y atención médica



La Paz, Baja California Sur. - En el transcurso de la mañana de este miércoles 12 de junio un grupo de jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lograron manifestarse en la unidad médica de la calle bravo contigua a la delegacion, donde exigieron puntualmente la entrega de medicamentos y servicios médicos de calidad pues padecen laa deficiencias de la institución.


Al menos unos 70 u 80 jubilados así como beneficiarios de la institución cerraron la calle principal con apoyo de la policia municipal, donde colgaron una manta con los requerimientos más básicos que no están recibiendo por parte del ISSSTE como son loa medicamentos de calidad en tiempo y forma, servocios especializados para enfermedades específicas, no cancelación de cirugías y estudios, así como pago puntual de pensiones y las prestaciones que por Ley les corresponde.


Muchas de estas personas cargaban carpetas con varias de sus recetas médicas que no han sido surtidas, donde expresaban que algunas de sus citas habian sido canceladas y hasta el momento no han sido reagendados a pesar de tener padecimientos crónicos degenerativos.


Por este motivo se elaboró y entregó un pliego petitorio a las oficinas delegacionales con el actual encargado Peraza Peraza, mismo que recibió atento la peticion de todos los que acompañaron al representante de esta manifestación pacifica, el jubilado del ISSSTE Julio Contreras.