Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Oomsapaslc realizó investigación respecto al hijo de la Alcaldesa; Sin embargo, no entregaron resultados

· Armida Castro dijo no estar preocupada por ser expulsada de MORENA

Oomsapaslc realizó investigación respecto al hijo de la Alcaldesa; Sin embargo, no entregaron resultados

San José del Cabo, Baja California Sur.- Trascendió en la rueda de prensa de los lunes de Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que notablemente molesta con la pregunta cuando se le pidió dar su postura con respecto a la contratación de su hijo, recordó que ya había hablado al respecto y en cuanto vio que un rostro oculto detrás de Facebook, intentaba difamar. 

“Ni mis hijos, ni yo, ni mi esposo, tenemos algún interés en violentar algo de lo que he hablado a fondo, al organismo le pedí que hiciera una investigación, se hizo y lo que pueden observar para empezar es que mi hijo no es casado, no hay ningún documento o firma y con datos que no corresponden”, respondió. 

Al respecto de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), iniciaría quejas en su contra por el mismo asunto y ante la Comisión de Honor y Justicia, la alcaldesa de Los Cabos dijo que tras las declaraciones al respecto que hiciera el líder estatal, Alberto Rentería, se reunió con él en el Palacio Municipal de Los Cabos. 

Oomsapaslc realizó investigación respecto al hijo de la Alcaldesa; Sin embargo, no entregaron resultados

“Tuve oportunidad de hablar con él, de recibirlo aquí, establecer agenda de trabajo posterior a que dio esas declaraciones, porque obviamente no tenía la información, la investigación está a cargo el Organismo Operador quienes ya reunieron un informe y seguirán en las investigaciones por otras cosas”, puntualizó. 

A la pregunta de si no temía ser expulsada, aseguró “yo fui elegida por los ciudadanos de Los Cabos y yo a los ciudadanos de Los Cabos, no les he fallado”. 

Y la salvó la campana con el tema del Estero, sobre el cual Castro Guzmán reconoció que desconocían que anteriormente se habían otorgado oportunidades de construcción, ni habían entrado en detalle, pero que para resolver lo respectivo a su rescate, es que conformaron la Comisión Edilicia Especial, a quien ha instruido a trabajar en conjunto y en la intención de hacer estudios, tocar puertas y darse a la tarea de buscar los estudios que permitan tener un plan a atacar. 

“Lo tengo que decir, cuando hablan de presupuesto no podemos darlo sino tenemos un plan para partir, estamos a la espera de que las especialistas realicen los estudios correspondientes”, concluyó la ejecutiva municipal de Los Cabos.