Noticias de BCS, México y el mundo.

“Ojalá un día la democracia alcance para trato directo con el Gobernador”: Presidente Congreso

sábado 22 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “Ojalá un día la democracia alcance para trato directo con el Gobernador”: Presidente Congreso

Homero González de Morena, reconoció que su llamado a no tener intermediarios se redujo a la designación de funcionarios para tratar con diputados locales

La Paz, Baja California Sur.- No hay trato directo del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, con los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado.


Esto confirmó Homero González Medrano, presidente de la Mesa Directiva e integrante de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Esto a pesar de que al inicio de su presidencia, hizo un llamado a evitar los “intermediarios” y trabajar en conjunto para temas como la Ley de Movilidad.


“Ojalá algún día la democracia alcance para lograr toda esa unidad tan necesaria, tan importante”, señaló el presidente del pleno de diputados.


“Ahora son funcionarios designados, uno de ellos es el Enlace Legislativo [Juan Carlos González Bareño] que aquí anda, que luego se porta como quiere”, señaló Homero González.


“Ojalá un día la democracia alcance para trato directo con el Gobernador”: Presidente Congreso


Esto marca un precedente importante al ser la “primera legislatura” que no es afín al gobierno estatal en turno, por ser diversa en sus corrientes políticas.


“Tiene composición de distinta procedencia […] más los acomodos que algunos diputados, se han ido recargando y decantando para un lado y para otro”, expuso el morenista.


“Pero no pinta del mismo color que en las anteriores legislaturas con los gobernadores que estaban en turno”, recalcó Homero González.


Destacó a punto de terminar su gestión como presidente, que se ha “roto” el molde que existía en el Congreso del Estado.


“Hay que construir el nuevo, todavía no está hecho, hay que construirlo con los mejores principios”, finalizó.