Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ofrecen a paceños descuentos de 60% en multas al pagar de contado

Del 11 de junio al 31 de julio de 2019, según aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de La Paz para mejorar la recaudación

Ofrecen a paceños descuentos de 60% en multas al pagar de contado

La Paz, Baja California Sur.- Habrá 60 por ciento de descuento para los paceños que paguen de contado sus multas de tránsito del 11 de junio al 31 de julio de 2019.


Esto aprobó el Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) como parte de un programa temporal de descuentos con 14 votos a favor y 0 en contra.


Esto a excepción de las multas de tránsito con claves 04 y 14, es decir, manejar en estado de ebriedad y obstrucción de zonas exclusivas para ciudadanos con discapacidad.


Además aprobaron, en el mismo punto de acuerdo, un programa de descuentos en derechos de recolección de basura para comercios de La Paz, del 11 de junio al 31 de agosto del presente.


Un 50 por ciento de descuento para los negocios establecidos de bajo volumen de recolección y puestos semifijos no mayores a 4 metros cuadrados.


Ofrecen a paceños descuentos de 60% en multas al pagar de contado


“También aplicará conforme al periodo, porcentajes y convenios en parcialidades de esta contribución liquidando en una sola exhibición el pendiente a cubrir”, precisaron.


No serán beneficiados con estos programas los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, que ya gozan de un 50 por ciento de descuento conforme a la ley.


Los descuentos no son acumulables con programas especiales dirigidos a particulares, cámaras, asociaciones, dependencias, instituciones públicas y sindicatos.


“Se aplicará el descuento que más beneficie al contribuyente. Siempre y cuando lo pague en la vigencia del programa”, señaló la síndica municipal, Martha Páez Osuna.


El programa no aplica a créditos fiscales o adeudos pagados antes del inicio del mismo; “pagos anteriores no dan lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno”, finalizó.