Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ofertará Normal Superior 600 espacios de nuevo ingreso en BCS

Este año La Paz tendrá 360 lugares pero en Los Cabos y Constitución serán únicamente 120 lugares en cada localidad, exhortando a los interesado a participar en cualquiera de sus 13 carreras

Ofertará Normal Superior 600 espacios de nuevo ingreso en BCS

La Paz, Baja California Sur.- A tan sólo una semana de que cierre oficialmente el periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Normal Superior Prof. Enrique Estrada Lucero aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la oferta de alrededor de 600 espacios para cualquiera de sus 13 carreras.


Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo directora del plantel explicó a Diario El Independiente que en La Paz se ofertarán todas las carreras que van desde química, biología, historia, español, inglés entre otras carreras así como la licenciatura en Educación Inclusiva, en San José del Cabo ofrecerán las licenciaturas para primaria y preescolar indígena con enfoque intercultural bilingüe al igual que Educación Inclusiva.


En lo que respecta a Constitución se ofrecerán las carrera para primaria, telesecundaria, educación indígena e intercultural así como dos licenciaturas para nivel secundaria, "pensamos que La Paz y Los Cabos habría más demanda pero la sorpresa es que ha sido Ciudad Constitución donde más solicitudes estamos recibiendo", comentó.


De acuerdo a directora del plantel educativo las carreras con mayor demanda entre los egresados de nivel medio superior es matemáticas química, telesecundaria y educación inclusiva, donde aseguró que las carreras de biología física e inglés son las que menos interés tiene de cursar. Este año La Paz tendrá 360 lugares pero en Los Cabos y Constitución serán 120 lugares cada zona.



"El proceso de inscripción está en curso y termina el 14 de junio, pues el examen será el próximo 22 de junio en punto de las 8 am en los tres campus. Estamos ofreciendo una curricula mucho más amplia debido a que pudimos incrementarla desde el año pasado, esto debido a las necesidades educativas que percibimos", explicó al matutino.


Los interesados deberán ingresar a la página de la escuela para llenar la solicitud con los datos generales, donde deberán manejar el promedio que tienen hasta el quinto semestres en caso de que estén en preparatoria. Este año se eliminó el requisito mínimo que exigía un ocho mínimo de promedio general. Por el contrario el examen de admisión CENEVAL deberá tener un total de 900 puntos.


Posteriormente los interesados se presentarán en la escuela con copia del acta de nacimiento, certificado de secundaria o constancia de estudios de la preparatoria, dos fotografías infantiles de frente tamaño infantil, certificado médico, mientras que en área de control escolar se les ayudará a llenar la solicitud CENEVAL para generar una referencia de pago.


Bañuelos Tamayo indicó que lo resultados se publicarán entre el 12 o 13 de julio, donde de acuerdo a los resultados se elaborará un curso propedéutico, mientras que el curso de inducción general está programado para la segunda quincena de agosto.