Noticias de BCS, México y el mundo.

Nuevamente derrame de aguas turbias en la marina turística de CSL

martes 11 junio 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Nuevamente derrame de aguas turbias en la marina turística de CSL

El vertido de agua marrón ocurrió la tarde de este lunes 10 de Junio frente a Puerto Paraíso

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de reportes ciudadanos en redes sociales, alrededor de las 18:00 horas de este lunes 10 de Junio del 2019, se registró en fotografías un vertimiento de agua color marrón frente a los andadores turísticos de la marina de Cabo San Lucas. 


Los hechos ocurrieron, frente a la conocida plaza comercial “Puerto Paraíso”, en una zona donde se ubican al menos tres restaurantes. No es la primera vez que sucede algo similar, en donde autoridades de sanidad estatales y federales, en ocasiones anteriores, han señalado que se trata de agua de regreso de plantas desaladoras particulares, sin embargo, el agua marrón, tiene un extraño olor parecido a drenaje. 

Como se aprecia en las imágenes, el caudal de agua color café es de una tubería amplia y grande, lo que provoca que el espejo de agua de la marina turística, que normalmente es de un color azul, o turquesa, se torne marrón. Sobre esta situación varias asociaciones civiles han exigido a las autoridades responsables, demostrar de manera técnica y profesional que este tipo de líquidos, no son contaminantes. Además se ha pedido que estos vertimientos no se hagan de tal manera que afecten la imagen del destino turístico.