Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nuevamente derrame de aguas turbias en la marina turística de CSL

El vertido de agua marrón ocurrió la tarde de este lunes 10 de Junio frente a Puerto Paraíso

Nuevamente derrame de aguas turbias en la marina turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de reportes ciudadanos en redes sociales, alrededor de las 18:00 horas de este lunes 10 de Junio del 2019, se registró en fotografías un vertimiento de agua color marrón frente a los andadores turísticos de la marina de Cabo San Lucas. 


Los hechos ocurrieron, frente a la conocida plaza comercial “Puerto Paraíso”, en una zona donde se ubican al menos tres restaurantes. No es la primera vez que sucede algo similar, en donde autoridades de sanidad estatales y federales, en ocasiones anteriores, han señalado que se trata de agua de regreso de plantas desaladoras particulares, sin embargo, el agua marrón, tiene un extraño olor parecido a drenaje. 

Como se aprecia en las imágenes, el caudal de agua color café es de una tubería amplia y grande, lo que provoca que el espejo de agua de la marina turística, que normalmente es de un color azul, o turquesa, se torne marrón. Sobre esta situación varias asociaciones civiles han exigido a las autoridades responsables, demostrar de manera técnica y profesional que este tipo de líquidos, no son contaminantes. Además se ha pedido que estos vertimientos no se hagan de tal manera que afecten la imagen del destino turístico.