Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No habrá Ley de Movilidad antes de septiembre, confirman diputados

Se instalaron mesas de trabajo con el gobierno de BCS, cuyos funcionarios insisten en la urgencia de que se apruebe lo antes posible

No habrá Ley de Movilidad antes de septiembre, confirman diputados

La Paz, Baja California Sur.- No habrá nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS) antes de septiembre del presente año, confirmaron diputados del Congreso local.


El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Rigoberto Murillo Aguilar, dijo que el dictamen se encuentra a un 95 por ciento de avance.


Apuntó que iniciaron mesas de trabajo con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del gobierno estatal, encabezada por Genaro Ruíz Hernández.


“Estamos trabajando unidos ahorita. Las comisiones de Transporte, de Puntos Constitucionales y de Justicia y de Infraestructura Urbana con una comisión de Gobierno del Estado”, dijo Murillo.


No habrá Ley de Movilidad antes de septiembre, confirman diputados


“Trabajando sobre una agenda, rumbo ya a la aprobación de este dictamen que va a ser calculo a mediados o finales de septiembre estaremos ya creo que votando esta ley”, agregó.


El diputado Homero González Medrano, presidente del actual periodo de sesiones, que termina el 30 de junio, dijo complicado poder dictaminarla en breve.


“Está difícil, esto concluye la semana que entra. Pero la vida nos da tiempo, hay que seguir persistiendo sobre lo que ha a lugar”, dijo el morenista a Diario El Independiente.


Dijo que el gobierno estatal “de antemano” sabe de la imposibilidad de aprobar esta legislación antes de cerrar el periodo, con las mesas de trabajo instaladas.


“Apenas se van incorporando ellos, para que esto se resuelva. Pero se va a ventilar, tarde o temprano va a salir, acorde a las necesidades, dimensiones, características”, señaló.


“Sin presiones, por supuesto, con un contenido real, que no reduzca las cosas a Uber y Taxi. Eso no es una Ley de Movilidad”, expresó.


El próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de BCS comenzará el 1 de septiembre del presente año y terminará el 15 de diciembre.