Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Ni conocemos a la persona esta”: Ramiro Ruíz sobre líder de la Luz del Mundo

El diputado negó cualquier gasto del Congreso BCS para el reconocimiento que se le entregó a Naasón Joaquín García en Los Cabos; “ahí ellos lo hicieron”, señaló

“Ni conocemos a la persona esta”: Ramiro Ruíz sobre líder de la Luz del Mundo

La Paz, Baja California Sur.- Negó el diputado Ramiro Ruíz Flores conocer a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la “Luz del Mundo”, a pesar del reconocimiento que le otorgó el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto después de darse a conocer los cargos que enfrenta ante la justicia de los Estados Unidos (EU) por trata de personas y abuso sexual infantil.


“Mira desconozco el tema. Lo desconozco, no puedo opinar sobre lo que no conozca, el caso particular que dijiste que el Congreso fue”, expuso Ruíz para El Independiente.


“El Congreso asistió a una invitación pero no entregó ningún reconocimiento ni conocemos a la persona esta que fueron ahí”, dijo el diputado.


También dijo que el Poder Legislativo no gastó “un peso” para acentuar su visita a Los Cabos en noviembre pasado; ni siquiera los diputados de su salario lo hicieron, señaló.


Esto a pesar de que el diputado Héctor Ortega reconoció haberlo visitado a petición de Ruíz Flores, entonces presidente de la Mesa Directiva del Congreso.


Dijo haber solicitado al diputado que se presentara a dicho acto religioso “como autoridad que ostentamos”, sin ningún tipo de gasto.


“Pedimos al amigo que fuera y asistiera en calidad del congreso del estado. Nosotros no elaboramos ningún documento, ahí hicieron el documento, hicieron una propuesta”, recalcó


“Ahí hicieron con ellos una placa. Nosotros no”, consideró además el diputado.


Señaló que Berea Internacional “mintió” en una nota publicada ese mismo día, en donde señalan que el proclamado “Apóstol de Jesucristo” recibió el galardón del Congreso.


“Para desmentir la nota que sacó esa Iglesia: El congreso fue a atender una invitación que le hizo la ese evento, atendimos el evento como hemos atendido muchos eventos más”, dijo.


“Sí fue [Héctor Ortega] en mi representación, pero no elaboramos ningún documento, placa, nada físico. Así es”, finalizó Ramiro Ruíz Flores.